Los iPhone antiguos también podrán cambiar el punto de enfoque de los retratos a posteriori

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

En la presentación de los nuevos iPhone 15, Apple presentó novedades en la función del modo Retrato, como la captura automática de fotos en modo Retrato al encuadrar una persona, perro o gato, y la posibilidad de cambiar el sujeto enfocado en la foto después de haberla hecho.

Pues bien, resulta que algunas de estas novedades también van a llegar a los iPhone más antiguos.

Como hemos podido comprobar en un iPhone 14 con iOS 17 RC (Release Candidate), los usuarios de iPhone antiguos también pueden cambiar el punto de enfoque sus fotos en modo Retrato después de hacerlas.

 

Hasta esta semana, si se tomaba una foto en modo Retrato, los usuarios podían ajustar la intensidad del desenfoque o eliminar el efecto de desenfoque por completo, pero no podían cambiar el punto de enfoque.

Ahora, al editar una foto de Retrato, puedes tocar una parte de la imagen para cambiar el punto de enfoque. Si hay dos personas en la foto, por ejemplo, puedes cambiar la persona que debe estar enfocada pulsando sobre sus caras.

Esto es posible gracias a que Apple guarda un mapa de profundidad con cada retrato, por lo que realmente el cambio de enfoque es una funcionalidad software. Por ello, tiene sentido que Apple la vaya a extender a otros modelos iPhone más antiguos con iOS 17.

Los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar iOS 17 de forma gratuita el próximo lunes 18 de septiembre.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario