Los marcos del HTC U11 no responderán al tacto sino únicamente a la presión

Aunque los rumores iniciales apuntaban a que el HTC U11 contaría con un marco táctil y uno de los vídeos filtrados así lo daba a entender, esa funcionalidad parece estar ausente en producto final según una fuente bien informada de VentureBeat.

En su lugar, el teléfono estrella de HTC para el año 2016 contará con un marco que solamente será sensible a la presión. El HTC U11 será capaz de ejecutar distintas acciones en función de la intensidad de la presión.

Por defecto, el HTC U11 responderá a una presión breve abriendo la app de cámara, y a una segunda presión capturando una imagen. HTC lanzará una app más adelante que permitirá a los usuarios crear acciones complejas para patrones de presión más complejos.

La ausencia de marcos táctiles posiblemente decepcione a muchos seguidores de las marcas que se hicieron ilusiones al ver alguno de los vídeos filtrados. Por otro lado, unos marcos que no son sensibles al tacto permiten integrar de forma más sencilla botones tradicionales de encendido y volumen, y hace más fácil utilizar una funda.

Quizás te interese

El HTC U 11 se deja ver en un nuevo vídeo renderizado en color rojo metálico

El aspecto del HTC U 11 dejó de ser un secreto a mediados de abril …