Los primeros chips WiFi 6E en la banda de 6 GHz ya están aquí

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Qualcomm ha anunciado sus primeros chips con soporte para Wi-Fi 6E, la nueva versión de Wi-Fi que promete ser más rápida y fiable gracias a que se expande a nuevas bandas de frecuencia.

Qualcomm ha anunciado dos conjuntos de productos: uno para smartphones, que debería llegar en el segundo semestre del año, y otro para routers, que comenzará a enviarse inmediatamente.

TE INTERESA:
WiFi 6: Todo lo que deberías saber sobre el último estándar 802.11ax

La característica clave de todos estos chips es el soporte para Wi-Fi 6E, que aprovecha el espectro de 6 GHz que ha sido recientemente abierto para Wi-Fi en algunos países como Estados Unidos. Es la mayor expansión del espectro Wi-Fi de la historia, lo que debería resultar en grandes mejoras de rendimiento.

 

Chips WiFi 6E para smartphones

Los chips para smartphone caen dentro de la línea FastConnect de Qualcomm, que tienden a terminar integrados en los chips Snapdragon.

Hay dos opciones en el lanzamiento: el FastConnect 6700 y el FastConnect 6900, que tienen velocidades teóricas máximas de 3Gbps y 3,6Gbps. Ambos incluyen soporte para el tamaño máximo de los canales Wi-Fi (160MHz en 5GHz y 6GHz).

 

Qualcomm ya ha lanzado sus chips Snapdragon para los buques insignias de este año, y actualmente están usando el FastConnect 6800, que no incluye soporte para 6 GHz. Qualcomm indicó que los fabricantes de teléfonos podrían optar por utilizar uno de estos nuevos chips Wi-Fi, pero aún no está claro si los fabricantes añadirán soporte de 6 GHz o esperarán a una nueva generación de chips Snapdragon que lo integre en el propio chip.

 

Chips WiFi 6E para routers

Además de los chips para teléfonos, Qualcomm también ha anunciado una gama de chips Wi-Fi 6E para routers. Se incluyen en la serie Networking Pro de Qualcomm, y habrá cuatro chips en total: el 610, el 810, el 1210 y el 1610.

Los chips tienen capacidades que van desde seis flujos de Wi-Fi y una velocidad máxima teórica de 5,4 Gbps en el extremo inferior hasta 16 flujos y 10,8 Gbps en el extremo superior.

Qualcomm prevé que veremos routers tipo mesh que utilicen estos chips y que utilicen el nuevo espectro de 6GHz para conectar las unidades de forma inalámbrica, liberando el espectro de 5GHz para comunicarse con los dispositivos.

 

Por último, Wi-Fi 6E ha arrancado con bastante fuerza, pero aún tiene obstáculos por superar, ya que todavía tiene que haber una aprobación regulatoria para el uso del espectro de 6GHz en regiones como Europa.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario