¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los problemas de alto consumo de batería de la app de Facebook para Android persisten casi un año después

Facebook siempre ha tenido un problema con el desarrollo de su app para Android. La compañia ha animado a sus trabajadores a utilizar Android para experimentar en primera persona las limitaciones de la aplicación pero parece que estas iniciativas todavia no han dado sus frutos.

Una prueba llevada a cabo por Tech World Zone han detectado que el problema sigue presente, y que podrías conseguir una autonomía muy superior de tu teléfono si no tuvieras instalada la app de Facebook.

Tras leer la historia de Russell Holly de Android Central en el que explicaba sus problemas con la app en enero, un editor de TWZ decidió probar por sí mismo si los problemas persistían y, en efecto, siguen ahí.

Una de las pruebas ha consistido en probar la app Metal para Android, que es un envoltorio para la web movil de Facebook. Utilizando un Nexus 6P, el teléfono ahorró más de un 20 por ciento de batería respecto a utilizar la app original.

Al examinar las estadísticas de uso de batería, la app de Facebook no parece utilizar una cantidad inusualmente alta de energía. Sin embargo, parece que varios de los servicios de Android utilizan más batería en segundo plano.

Los chios de TWZ han preguntado a Facebook sobre este problema:

Hemos escuchado casos de unas pocas personas que han detectado problemas de velocidad en nuestra aplicación para Android. Estamos investigándolo e informaremos tan pronto como sea posible. Estamos centrados en solucionar estos problemas.

Lamentablemente Facebook no ha hecho ninguna mención a los problemas de batería, asi que no sabemos si es un problema que tengan presente en la mesa de trabajo.