Los videojuegos para móviles ya generan más ingresos que las consolas y PCs juntos

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Un nuevo informe de la empresa de análisis de juegos NewZoo, muestra que los juegos para móviles están cambiando las reglas la industria de los videojuegos.

Sólo el año pasado, los juegos para móviles obtuvieron más ingresos en todo el mundo que los juegos para consolas y PC juntos.

La industria de los videojuegos para móviles posee actualmente el 52% del mercado, y los ingresos totales que aportó a lo largo de 2021 fueron nada menos que 90 millones de dólares. Además, los juegos para móviles son la industria de más rápido crecimiento, y se espera que siga creciendo.

Sorprendentemente, el mercado chino fue el que más ingresos aportó, generando más de 30.000 millones de dólares el año pasado. China tiene muchas empresas de desarrollo de juegos, como miHoYo — desarrollador del viral Genshin Impact — y Tencent, que creó Call of Duty, PUBG y otros títulos populares.

 

En la actualidad, el streaming de partidas a videojuegos se ha convertido en una categoría dominante por sí misma en Twitch. TikTok también se ha convertido en un centro para que los jugadores, editores y desarrolladores de móviles creen y compartan contenidos de juegos.

La pandemia de los últimos dos años ha jugado a favor de la industria de los videojuegos, ya que las personas de todo el mundo confinadas en casa han tenido menos opciones de entretenimiento. Aunque no todo el mundo tiene una consola o un PC para juegos, la mayoría de las personas poseen hoy en día algún tipo de smartphone.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario