Mercedes-Benz se asocia con Google para integrar Maps y otros servicios en sus coches

Mercedes-Benz y Google han llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo para que el fabricante alemán de automóviles ofrezca a los conductores servicios de navegación, detalles de ubicaciones y vídeos de YouTube.

Se trata de un acuerdo que intenta alcanzar un equilibrio entre ofrecer los servicios de Google que desean los consumidores sin ceder el control de todo el sistema operativo del automóvil.

«Se trata de un acuerdo de licencia en el que ambas partes salen ganando», dijo el consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Källenius. «Somos los arquitectos completos del stack.»

La asociación llevará la plataforma Google Maps, Cloud y YouTube a los futuros vehículos Mercedes-Benz equipados con el sistema operativo de nueva generación del fabricante de automóviles, denominado MB.OS.

 

Mercedes-Benz tendrá acceso a la información geoespacial de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico en tiempo real y predictiva y redireccionamiento automático.

Mercedes-Benz ofrecerá a sus clientes acceso a Detalles de Ubicaciones de Google, que les ayudará a encontrar información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares de todo el mundo, incluidos horarios comerciales, fotos, valoraciones y reseñas.

Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, como ajustes automáticos de la velocidad antes de cruces, rotondas o curvas.

«Además de permitir a Mercedes-Benz diseñar una interfaz de navegación personalizada, proporcionaremos nuestras capacidades de IA y datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad, avanzar en la conducción autónoma y crear una experiencia de cliente mejorada», dijo Pichai en un comunicado.

 

Mercedes-Benz lleva varios años trabajando en su propio sistema operativo MB.OS. Ese sistema operativo se lanzará en la próxima generación de vehículos Mercedes, cuya producción está prevista para finales de 2024.

MB.OS está basado en Linux y ha sido diseñado de forma que sea compatible con aplicaciones y servicios de terceros, como los que ofrece Google.

Los clientes no tendrán que esperar años para experimentar los primeros frutos de la asociación. A partir de hoy, el fabricante dará acceso a sus clientes de algunas funciones, como los Detalles de Ubicaciones proporcionados por Google.

La nueva función se ofrecerá a través de una actualización de software OTA (por el aire) a los vehículos de las series 223, 206, 295, 297, 296, 294, 254, 232, 177 (producción desde 12/2022, modelo año 22/2), W247 (producción desde 12/2022, modelo año 22/2) y V167 (producción desde 12/2022, modelo año 22/2).

El precursor de MB.OS también aparecerá a finales de este año en la nueva Clase E de Mercedes. En ese sistema, los clientes podrán acceder a aplicaciones como Tiktok y Zoom desde el sistema de infoentretenimiento del coche.

Mercedes quiere que su MB.OS sea tan atractivo que los conductores ya no opten por utilizar productos intermedios como Apple CarPlay y Android Auto, que conectan sus smartphones al sistema de infoentretenimiento del coche.

«En última instancia, ese es el objetivo final de MB.OS: crear una experiencia para el cliente en la que no haya necesidad de conectar el teléfono», dijo Markus Schäfer, director de tecnología, el miércoles en el evento.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario