La nueva Clase E 2024 de Mercedes-Benz permitirá instalar TikTok, Zoom y otras apps en el coche

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Mercedes-Benz ha mostrado el interior de su nueva Clase E 2024 y, como era de esperar, el salpicadero de la berlina alberga una enorme variedad de pantallas.

La nueva Superscreen, al igual que la Hyperscreen que debutó en la berlina eléctrica EQS, fusiona varias pantallas en un único panel de cristal curvado que se extiende a todo lo ancho del salpicadero.

TE INTERESA:
Mercedes-Benz no tiene interés en adoptar la próxima generación de Apple CarPlay

El Clase E 2024 también alberga una nueva tienda de aplicaciones de terceros, que lleva al salpicadero una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento populares, como TikTok, Angry Birds, Zoom Meetings y muchas más.

 

El mayor cambio para el modelo 2024 es la nueva pantalla triple Mercedes-Benz User Experience (MBUX) Superscreen, una versión ligeramente reducida del MBUX Hyperscreen. En lugar de integrar las tres pantallas, el cuadro de instrumentos digital de la Clase E sigue siendo sobresaliendo como una tablet.

El resto de pantallas, incluida la gran pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero, están integradas en el panel principal de cristal Superscreen, que se extiende por el resto del salpicadero.

La pantalla para el pasajero puede reproducir vídeo, y Mercedes-Benz asegura que, en el momento de lanzamiento, habrá más de 30 servicios globales de streaming y que se están negociando más integraciones para su posterior inclusión.

El Clase E 2024 incluye una cámara selfie montada en la parte superior del salpicadero que activa una función llamada «escudo visual», que evita que el conductor se distraiga con la pantalla del pasajero.

 

La pantalla para el pasajero sólo se activa cuando la Clase E detecta que hay alguien sentado en el asiento del acompañante y, si la cámara detecta que el conductor intenta mirar esa pantalla, reduce el brillo para limitar la visibilidad desde el asiento del conductor.

Los conductores también pueden aprovechar las nuevas aplicaciones de a bordo en la pantalla central cuando están aparcados e incluso utilizar la cámara del salpicadero para hacer fotos, grabar vídeos y participar en videoconferencias y reuniones Webex o Zoom.

Alrededor de la Superpantalla hay aún más iluminación ambiental activa con una nueva tira de LED multicolor brillante que se extiende por la parte superior de los paneles de instrumentos y fluye hacia las puertas, que se une a la ya amplia iluminación RGB debajo del salpicadero y en los huecos para los pies.

La iluminación incluye ahora una función de visualización del sonido que analiza el audio introducido en el sistema de sonido envolvente Burmester 4D para que vibre y fluya al ritmo de la música. Junto con los transductores vibratorios de los respaldos de los asientos delanteros y el audio espacial Dolby Atmos, los conductores podrán ver, oír y sentir la música que les rodea.

Más útil aún, las luces ambientales también pueden ayudar a comunicar información de asistencia al conductor. Por ejemplo, el color localizado puede ayudar a indicar visualmente la distancia de aparcamiento o las luces de ambiente pueden emitir una advertencia cuando se activa el asistente de frenado activo.

 

Con la Hyperscreen, Mercedes introdujo las rutinas aprendidas mediante inteligencia artificial, con las que el coche intenta aprender los hábitos del conductor y presentar las funciones más utilizadas en la pantalla de inicio cuando sea pertinente.

Otra novedad de la Clase E 2024 es la posibilidad de crear manualmente rutinas propias que se activan cuando se cumplen determinadas condiciones. Mercedes da ejemplos de cómo un propietario podría utilizar el sistema de plantillas para activar automáticamente la calefacción de los asientos y configurar la iluminación ambiental en naranja cálido cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado punto o crear un tema Noche de Cita que configure las luces ambientales en un tenue color rosa y reproduzca una lista de reproducción romántica a través de audio Bluetooth con un solo clic.

El sistema de reconocimiento de voz «Just Talk» de Mercedes ahora puede activar y recibir órdenes sin la palabra clave «Oye, Mercedes» en determinadas condiciones. Cuando aparezca el icono rojo del micrófono en la pantalla, basta con decir «llévame a casa» o «enciende la calefacción de los asientos» para que la berlina se ponga manos a la obra. Los usuarios también pueden encadenar varias órdenes no relacionadas entre sí, por ejemplo, «llévame a casa y enciende la calefacción de los asientos».

Por último, el software de salud y bienestar Energizing Comfort y Energizing Coach del fabricante de automóviles se está integrando con la tecnología de wearables. Tras conectar un reloj inteligente compatible, el vehículo podrá recomendar programas de reducción del estrés o de la fatiga y ejercicios basados en la biorretroalimentación (frecuencia cardiaca, datos del sueño, etc.) transmitida desde el dispositivo.

El sistema podría sugerir un cambio en la posición del respaldo del asiento para mejorar la postura, ajustar la iluminación ambiental para aumentar el estado de alerta o recomendar ejercicios de respiración Energizing Coach para desestresarse. Los pasos y las calorías quemadas durante el día recogidos por el dispositivo pueden visualizarse en la pantalla central.

Se espera que el Mercedes-Benz Clase E 2024 empiece a llegar a los concesionarios a finales de este año.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario