Netflix: Las altas superan a las bajas en las regiones donde ya han prohibido compartir cuentas
Netflix dice que sus medidas contra el uso compartido de contraseñas están funcionando. En su informe de resultados del segundo trimestre, la empresa afirma que ha sumado 5,9 millones de suscriptores en todo el mundo.
Ahora, Netflix empezará a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas en el resto de sus países. Actualmente, ya están en vigor en EE.UU.,Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.
Netflix afirma que los ingresos son ahora «más altos en cada región que antes del lanzamiento [de la ofensiva contra la compartición de contraseñas]», y añade que «las altas superan a las bajas». Además, Netflix añade que está «viendo una saludable conversión de hogares prestatarios en miembros de pago de Netflix», así como un mayor número de usuarios que añaden miembros adicionales a sus cuentas.
Aunque Netflix obtuvo 8.200 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, ahora espera tener al menos 5.000 millones de dólares en flujo de caja libre para 2023, en lugar de su estimación anterior de 3.500 millones de dólares.
Los 1.500 millones de dólares adicionales reflejan «un menor gasto en contenidos en efectivo en 2023 de lo que habíamos previsto inicialmente» debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood. Es probable que la huelga dificulte a Netflix la producción de nuevos contenidos.
El plan con publicidad de Netflix por 5,49 euros al mes también puede haber contribuido al aumento del 3 por ciento interanual de los ingresos de la compañía. Aunque tuvo un comienzo un poco lento, creció hasta los 5 millones de usuarios en todo el mundo en mayo, cuando Netflix añadió soporte para vídeo 1080p y la posibilidad de ver dos transmisiones a la vez.
Como Netflix sigue apostando por la publicidad, ha retirado el plan Básico sin publicidad en EE.UU., Reino Unido y Canadá.