El pan con publicidad de Netflix no consigue dar la vuelta a los resultados

Netflix ha anunciado hoy los resultados del último trimestre, y la noticia ha llegado acompañada de otra aún más llamativa: la salida de su fundador y codirector ejecutivo.

Los analistas esperaban que la compañía registrara el crecimiento trimestral de ingresos más lento de sus 20 años como empresa que cotiza en bolsa, y la compañía no decepcionó.

TE INTERESA:
¿Quieres mejorar la claridad de los voces de los diálogos en Netflix? Prueba este truco

Los ingresos fueron de 7.850 millones de dólares en el cuarto trimestre. Se trata de un crecimiento interanual de sólo el 1,9%, a pesar de que series como Miércoles y películas como Cuchillos Fuera 2 ‘Glass Onion’ se han convertido en algunos de los contenidos más vistos de la plataforma.

Aunque la incorporación de 7,66 millones de suscriptores está a años luz de los 2,41 millones que ganó en el tercer trimestre de 2022 (y mucho mejor que la pérdida de suscriptores que documentó a principios de año), las vacaciones de naveidad son históricamente un momento de gran crecimiento.

Durante el mismo periodo de 2021, la empresa sumó 8,3 millones de clientes de pago. Aún así, es mucho mejor de lo que algunos analistas predijeron, incluso si representa un escaso 4% de crecimiento interanual en el promedio de suscripciones de pago, menos que en los últimos cuatro trimestres anteriores.

Netflix

 

2022 fue un año complicado para Netflix. La compañía informó de que perdía abonados por primera vez en una década la pasada primavera, y el valor de sus acciones se desplomó. La empresa despidió a cientos de empleados en varias rondas de recortes, e hizo algo que su CEO dijo que nunca haría: añadió un nivel de suscripción con anuncios.

Hasta ahora, sin embargo, la suscripción con anuncios no ha ayudado mucho. En su primer mes tras el lanzamiento, fue la opción de registro menos popular, atrayendo sólo al 9% de los suscriptores. Y casi la mitad de ese 9% procedía de clientes de Netflix que cambiaron de plan, según datos de la empresa de análisis Antenna.

La empresa afirma que aún está en sus inicios y que necesita mejorar en la segmentación publicitaria, aunque también afirma que el bajo precio está impulsando el «aumento de suscriptores».

La empresa va a poner en marcha su plan contra el uso compartido de contraseñas. Los usuarios tendrán que pagar un extra para compartir su cuenta con personas con las que no viven, aunque la empresa no dio ninguna pista sobre cuánto podría costar.

La compañía también ha afirmado que los usuarios podrán seguir viendo las películas mientras viajan en la televisión o en dispositivos móviles, pero por lo demás no hay más información sobre cómo funcionará todo este programa.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario