¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Nuevos rumores confirman la presencia de carga inalámbrica en el iPhone 8

Esperamos muchas novedades con el iPhone 8: una pantalla casi sin marcos, reconocimiento facial, cámara dual con capacidades de Realidad Aumentada y más. Como suele ocurrir con los rumores, algunas características se caerán por el camino pero hay una que parece bastante segura: la carga inalámbrica.

Dos fuentes que han hablado con The Next Web han confirmado que Apple permitirá a los dueños del iPhone 8 cargar sus dispositivos sin necesidad de cables. Si a esto le sumamos todos los rumores previos que hemos venido escuchando sobre esta funcionalidad, sería bastante extraño que no esté presente en le nuevo smartphone estrella de Apple.

La tecnología de carga inalámbrica existe desde hace varios años, pero no ha sido adoptada masivamente por los fabricantes. A excepción de Samsung, la mayoría de los smartphones estrella carecen de esta tecnología, que presenta dificultades para funcionar en teléfonos con cubiertas traseras de metal.

Con los rumores de que el iPhone 8 podría incorporar una cubierta trasera de cristal, parece que esta vez Apple sí que incorporará esta tecnología, aunque tendremos que ver si funciona de manera convencional o, como se rumoreó hace tiempo, ofrece un largo alcance.