¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará incluso estando apoyado sobre una mesa

Los rumores apuntan a que Apple implantará un nuevo sistema de reconocimiento facial en el iPhone 8 que tendrá como objetivo reemplazar Touch ID.

Ahora iHelp destaca un nuevo detalle sobre cómo funcionará este sistema gracias a una línea de código del firmware del HomePod que hace referencia a AXRestingPearlUnlock y com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock

Esto parece indicar que el sistema estar funcionando incluso cuando el teléfono este descansado sobre una mesa. Curiosamente la funcionalidad aparece categorizada como una función de Accesibilidsd pero conviene a recordar que as funciones de Touch ID también están categorizadas así aunque aplican a cualquiera.

No es la primera vez que escuchamos que la tecnología de reconocimiento facial de Apple funcionará cuando el teléfono esté apoyado. Un informe de Bloomberg ya apuntaba a esto:

La velocidad y fiabilidad del sensor son los puntos clave de la funcionalidad. Puede escanear la cara del usuario y desbloquear el teléfono en unos pocos cientos de milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso cuando el dispositivo este reposando sobre una mesa, y no sólo cuando mire a la cara.

Lo que no se sabe es como funcionará exactamente esta tecnología. Se cree que usara infrarrojos para detectar la cara y por ello podrá funcionar incluso con ángulos extraños.

Otra referencia del código del HomePod a “APPS_USING_PEARL”  hace pensar que será compatible con apps de terceros, al igual que Touch ID.

Por último, hay una referencia a “PEARL_AUTOLOCK”  que Podría añadir una medida xtra de seguridad al bloquearse si detecta una cara no registrada. Fuente: 9to5mac