Apple parece estar trabajando con Energous en una solución de carga inalámbrica a distancia

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Según los últimos rumores, Apple está trabajando con una compañía llamada Energous para incorporar su tecnología de carga inalámbrica, WattUp, en sus productos.

WattUp es conocida por funcionar a distancia, sin requerir contacto entre el dispositivo y la fuente de energía (por ejemplo, la base de carga). Esto lo consigue gracias al uso de tecnología RF, con el receptor integrado en el dispositivo y el emisor a menos de 5 metros de distancia para cargar hasta 12 dispositivos a la vez.

La solución cuenta con una app que permite a los usuarios especificar cuándo el transmisor debe cargar los dispositivos y cuánta energía recibe cada dispositivo. La relación entre ambas compañías se remonta a 2014, aunque Apple todavía no ha incorporado carga inalámbrica en el iPhone o iPad.

Energous no ha revelado los detalles de la colaboración, aunque ha explicado que está trabajando con una de las cinco compañías más importantes de electrónica de consumo. En uno de los documentos oficiales de la compañía, bajo la sección de Certificaciones Industriales, Energous cita que ha pasado las pruebas de conformidad de Apple, lo cual también da una pista sobre que están trabajando juntos.

Apple no parece interesado en implementar tecnologías de carga inalámbrica basadas en solucione tradicionales, que requieren contacto, y por eso podrían estar interesados en una solución más elegante como la que ofrece Energous.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario