Olvídate de cargar el móvil: Una startup está desarrollando una batería nuclear que dura 50 años

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La energía nuclear lleva muchas décadas entre nosotros, pero hasta ahora nunca se había utilizado para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.

Ahora, algunos científicos están explorando vías para usar esta tecnología para dar energía a nuestros smartphones. Una startup china ha desarrollado una batería que, según afirma, no necesita ser recargada o mantenida durante 50 años.

TE INTERESA:
¿Cuáles son las aplicaciones de tu teléfono que consumen más batería?

Con sede en Beijing, Betavolt está acaparando titulares por miniaturizar la energía atómica, ya que ha conseguido comprimir 63 isótopos nucleares en un módulo tan pequeño como una moneda. La compañía detrás de esta innovación revela que su batería de próxima generación ya está en pruebas.

Betavolt ha anunciado que su modelo inicial de batería nuclear entrega 100 microvatios de energía a un voltaje de 3V, con unas dimensiones de 15x15x5 mm. Espera producir una batería capaz de entregar 1 vatio en 2025.

 

El plan es producirla en masa para su uso en dispositivos como teléfonos y drones, pero todavía no hay una fecha para que eso ocurra.

La pregunta que todos nos hacemos es si llevar una batería «nuclear» en el bolsillo es seguro. Betavolt asegura que su diseño multicapa evita que se incendie o explote ante una fuerza repentina. Además, puede aguantar temperaturas de -60 a 120ºC. Así lo explica Betavolt:

La batería de energía atómica desarrollada por Betavolt es absolutamente segura, no tiene radiación externa y es apta para su uso en dispositivos médicos como marcapasos, corazones artificiales y cócleas en el cuerpo humano.

El uso de materiales radioactivos en productos de consumo probablemente se enfrentará a diferentes retos regulatorios, dado que existen controles estrictos sobre el uso de dichos materiales debido al potencial impacto en la salud y el entorno

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario