IA

OpenAI filtra GPT-4.5 Turbo en una entrada de blog que ha sido eliminada

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, publicó inadvertidamente una entrada de blog sobre un nuevo modelo, que fue indexada por los motores de búsqueda Bing y DuckDuckGo antes de ser eliminada.

La entrada de blog brevemente indexada mencionaba el modelo GPT-4.5 Turbo. Si bien la página ha sido eliminada desde entonces y ahora muestra un error 404, la descripción apunta a una velocidad, precisión y escalabilidad superiores del modelo en comparación con su predecesor, el GPT-4 Turbo.

TE INTERESA:
OpenAI entrenó a ChatGPT con millones de horas de vídeos de YouTube sin permiso

El fragmento filtrado menciona un «corte de conocimiento» de junio de 2024. Por «corte de conocimiento», se refiere a la fecha en que la IA dejará de ser entrenada con información. Esto ha llevado a algunos a creer que es un error tipográfico o una señal de un posible lanzamiento en julio/agosto para el GPT-4.5 Turbo. Para ponerlo en contexto, el modelo actual GPT-4 Turbo tenía un corte de conocimiento en abril de 2023.

 

Otro dato importante es la mención de una ventana de contexto de token de 256k, doblando la capacidad de 128k del GPT-4 Turbo. Este movimiento podría ser la respuesta de OpenAI a la creciente tendencia de ventanas de contexto grandes, especialmente después de los avances recientes de Google con su modelo de IA Gemini. En febrero, Google anunció que Gemini tenía una ventana de contexto de hasta 1 millón de tokens.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario