Parece magia pero SideSqueeze lleva la funcionalidad de marcos apretables del Pixel 2 al Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8

Una de las funcionalidades más interesantes del Pixel 2 y HTC U11 es la posibilidad de programar una acción al apretar los marcos del teléfono.

Aunque esta funcionalidad estaba limitada hasta ahora a estos dos teléfonos, una nueva app llamada SideSqueeze trae esta funcionalidad a cualquier teléfono que sea resistente al agua y tenga un sensor de presión barométrica.

Por el momento, SideSqueeze solo ha sido probada en el Samsung Galaxy S8, S8+ y Note8, aunque el desarrollador afirma que podría funcionar en otros dispositivos resistentes al agua. 

Con esta app, tendrás acceso a muchas opciones de personalización, como elegir la acción que quieres que se desencadene al apretar los marcos: cambiar a la última app, volver a la pantalla de inicio, interrumpir la reproducción de música, encender WiFi o lanzar apps concretas como Spotify o Google Assistant.

Funcionalidad de marcos apretables Edge Sense del HTC U11+

También puedes programar SideSqueeze para que ejecute diferentes acciones si la pantalla está apagada o encendida, o en la pantalla de bloqueo. Por último, también puedes ajustar cuánta presión necesitas aplicar.

Un aspecto importante es que la app te avisa de que no deberías presionar los marcos del teléfono demasiado fuerte ya que, mientras que el Pixel 2 y HTC U11 fueron diseñados con esta funcionalidad en mente, otros teléfonos no.

La app es gratuita pero si quieres utilizar SideSqueeze cuando la pantalla está encendida, tendrás que hacerte con la versión completa.

En mis pruebas con un Samsung Galaxy S8+, la app ha funcionado bastante bien, aunque la presión que debes ejercer es más elevada que la necesaria para activar la funcionalidad Edge Sense del HTC U11 y Pixel 2.  |  Descargar: SideSqueeze

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario