PlayStation 5: Una gran filtración revela características, precio y fecha de anuncio

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Sony ya ha revelado algunos detalles sobre su consola de nueva generación, PlayStation 5, entre los que se incluye su logotipo prácticamente idéntico al del modelo anterior.

La compañía también ha hablado de las nuevas capacidades del futuro mando DualShock 5 con respuesta háptica y ha confirmado que la nueva consola tendrá almacenamiento SSD, que es mucho más rápido que el disco mecánico convencional. Aún más interesante es que podrá ejecutar juegos de la PS4 y que saldrá a la venta a finales de 2020.

TE INTERESA:
[Actualización: FALSO] Sony presenta por fin el diseño de la PlayStation 5

👉Te interesa: PlayStation 5: Una filtración revela los juegos exclusivos en su lanzamiento

Sin embargo, todavía no se ha mostrado el aspecto de la consola PS5 en sí y tampoco conocemos las especificaciones, precio o fecha de lanzamiento. Ahora una gran filtración da respuesta a todas esas preguntas, y también sugiere que el anuncio de la PlayStation 5 llegará mucho antes de lo que pensábamos.

Alguien publicó en 4chan que el evento de lanzamiento de PS5 se llevará a cabo el 5 de febrero de 2020 en el Sony Hall de Nueva York:

Se mostrará el diseño de la consola, el controlador, la interfaz de usuario/pantalla de inicio, ciertas características, especificaciones de la consola, charlas de terceros/editores de información, así como anuncios de las exclusivas de PS5.

Algunas de las características de la nueva consola incluyen «tiempos de carga reducidos o inexistentes», «descargas ultrarrápidas», «controles inmersivos», «instalaciones modulares para juegos, descarga de lo que sea», «unidad de disco incluida», y «descarga de los juegos o retransmisión de los juegos como una opción».

La fuente de la filtración afirma que el nuevo eslogan de la PS5 es «Es la hora de jugar», y se aplicará a la marca en su conjunto.

La consola supuestamente se lanzará en todo el mundo en octubre de 2020, «con un precio de 499 dólares / 449 libras esterlinas en el Reino Unido / 449 euros en la Unión Europea / 54.999 yenes japoneses». Sólo estará disponible un modelo de PS5 en el momento del lanzamiento, y no habrá una versión Pro en 2020.

Curiosamente, la filtración dice que las especificaciones básicas de la PS5 estarán a la par con el modelo más caro de la serie Xbox, que costará 100 dólares más que la PS5. Se supone que Microsoft también tendrá una nueva Xbox más barata que costará 100 dólares menos que la PS5.

La filtración dice que la PS5 tendrá 10 teraflops de potencia en la GPU, mientras que la Xbox 2020, más barata, tendrá aproximadamente la mitad de eso, 4 teraflops. Un rumor previo afirmaba que la PS5 tendría una GPU capaz de 9,2 teraflops, mientras que la Xbox más potente llegará a los 12 teraflops.

El usuario de 4chan también dijo que PlayStation Now desempeñará un papel fundamental en el futuro de la PS5, ya que permitirá acceder a juegos mediante una cuota de suscripción o simplemente jugar a tus juegos comprados. Cada compra de PS5 vendrá acompañada de una prueba de PS Now de tres meses.

Remote Play permitirá jugar a PS5 desde smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. Todo lo que necesitas es una conexión Wi-Fi o celular para transmitir juegos desde la consola. La aplicación de PS5 para móviles tendrá un cambio de imagen.

El filtrador también habla de la retro compatibilidad de la PS5, diciendo que será una gran característica de la nueva consola:

La compatibilidad con todos los juegos de PS4 es también una gran característica. A través de una nueva característica de transferencia, los usuarios transferirán fácilmente sus juegos de PS4 a la PS5 si esos juegos son descargados. Los datos de guardado/respaldo para los juegos de PS4 también serán transferibles.

La compatibilidad hacia atrás es una característica tan importante, que los juegos de las 5 plataformas de PlayStation (PS1, PS2, PSP, PS3 y PS4), serán compatibles con PS5, convirtiéndola en una «consola definitiva de PlayStation», poniendo énfasis en los juegos pasados y presentes. Más detalles sobre la compatibilidad con versiones anteriores se discutirán más adelante, especialmente en el E3.

Los controladores DualShock 4, PSVR y otros accesorios de PS4 también serán compatibles con la consola, facilitando la transición de la PS4 existente a la PS5.

Por último, la consola estará aparentemente disponible para reserva justo después del evento del 5 de febrero en ciertas regiones.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
49%
Feliz
5%
Indiferente
13%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
4%
Incrédulo
12%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Jose
    15 enero 2020 at 19:34

    Cómo se ven que no checan nada 😂. Está filtración es falsa. Fíjense como te dicen, «más información en el E3» y bueno como ya sabemos Sony no irá al E3

  • Ángel
    16 enero 2020 at 13:35

    Y resulta que 4 terflops es la mitad de 10, resulta que el modelo más bajo será menos potente que Xbox one x y será más caro? Menuda tontería de noticia

  • Sog
    16 enero 2020 at 15:22

    Sabes cuantos estudios NO participan en las E3? algunos llevan años sin tocar ese suelo, y aun así, revelan sus nuevos proyectos en sus propias redes sociales. Ademas, fácilmente podrian entregar nuevos detalles despues de que haya finalizado el E3, tu te lo tomas muy literal, y facilmente podria referirse a fechas despues de este evento

Deja un comentario