Ya es oficial: Playstation 5 llegará en Navidades de 2020 con estas novedades

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Sony ha confirmado que su consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y que saldrá el año que viene justo a tiempo para las Navidades de 2020.

La compañía también ha anunciado varios cambios que va a hacer en el mando controlador de la PS5. La principal es la sustitución de la actual tecnología de vibración que Sony ha estado utilizando desde la PlayStation original por una nueva tecnología háptica que promete ofrecer una «gama más amplia de respuesta».

TE INTERESA:
EA sugiere que sus últimos juegos se podrán actualizar gratis a PS5 o Xbox Series X

El otro gran cambio es una tecnología que llama «gatillos adaptativos», que se incluirá en los gatillos primarios R2/L2 del mando de la PS5. Según Sony, los desarrolladores podrán «programar la resistencia de los gatillos» y cita como ejemplo que podrás sentir el aumento de la tensión a medida que tiras de un arco o te obligará a apretar más fuerte si estás conduciendo a través de un terreno difícil.

Wired ha tenido acceso a un prototipo del mando de la PS5, que se parece mucho al DualShock 4 de la PS4. El nuevo mando tendrá conector USB-C, así como una batería más grande y altavoces mejorados.

En una entrevista, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Mark Cerny, arquitecto de sistemas de PS5, dieron algunos detalles adicionales sobre el próximo hardware.

«Hay aceleración de trazado de rayos (ray tracing) en el hardware de la GPU», dijo Cerny, aclarando el anuncio original de la compañía sobre la compatibilidad con esta tecnología, donde no quedaba claro si sería por hardware o software.

La entrevista de Wired también confirma que la PS5 utilizará discos Blu-ray estándar de 100 GB pero todos los juegos tendrán que instalarse en la unidad SSD interna, debido a la diferencia de velocidad entre la unidad óptica y la de estado sólido interna.

Sony promete que las mejoras en la velocidad de lectura del disco SSD significa que los juegos ocuparán menos espacio. Sony también permitirá a los desarrolladores interrumpir la instalación de sus juegos, por ejemplo, instalando sólo los componentes multijugador o sólo la campaña para un jugador.

PS5 también contará con una «interfaz de usuario completamente renovada», que mostrará características sociales mucho más destacadas en la pantalla de inicio. Sony afirma que podrás ver (y abrir directamente a) características específicas de un juego, como un nivel para un jugador o una partida multijugador, directamente desde la pantalla de inicio, en lugar de tener que abrir el juego primero y luego navegar por él.

Toda esta información se suma a los detalles existentes que Sony ya ha revelado a principios de año, como la CPU de ocho núcleos (que se basará en la línea Ryzen de tercera generación de AMD) y la GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD, el «audio en 3D», la compatibilidad con juegos de 8K (así como con juegos de 4K a 120Hz), una opción de consumo de energía mucho más baja, la compatibilidad con la PS4 y las unidades SSD ultra rápidas.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Alberto
    8 octubre 2019 at 15:56

    La noticia está mal traducida o ha cogido una mala fuente. Lo que Sony ha dicho es que estará para holiday 2020, esa fecha en USA comprende desde octubre a Diciembre, así que técnicamente no estará de lanzamiento justo en navidades

    • 8 octubre 2019 at 19:17

      Lo que dice el cuerpo de la noticia es “justo a tiempo para Navidades”, no “justo en Navidades”.

      Dado que no sabemos exactamente cuándo va a llegar, el peor caso parecen ser Navidades, que normalmente es a los que hacen referencia los fabricantes cuando hablan de un lanzamiento para Holiday.

  • Miguel Mir
    8 octubre 2019 at 22:59

    no esta mal… pero compatibilidad con juegos 4k 120? el chiste del año con ese hadware

Deja un comentario