Pokemon Go dejará de funcionar en estos dispositivos en agosto

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Los chicos de Pokemon GO han anunciado hoy que el juego dejará de funcionar en algunos dispositivos antiguos.

Los principales dispositivos que serán eliminados son el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, y Samsung Galaxy J3. También dejarán de estar soportados el Sony Xperia Z2 y el Xperia Z3, así como el Motorola Moto G original. También habrá más dispositivos donde dejará de funcionar.

TE INTERESA:
Pokémon GO se prepara para un gran salto en realismo

Todo esto se debe a que el juego dejará de funcionar en dispositivos de 32 bits. Niantic sugirió que «muchos dispositivos Androides lanzados antes de 2015» no funcionarían después de la fecha límite. Si quieres comprobar si tu dispositivo más antiguo es de 32 o 64 bits en este momento, hay varias formas de comprobarlo.

Una forma de comprobar si tienes un dispositivo Android de 32 o 64 bits es descargando la aplicación llamada Device Info. En esa aplicación, ve a la pestaña llamada CPU y comprueba el «tipo de CPU»: será de 32 o 64 bits. Si compraste tu dispositivo en los últimos cinco años, es muy probable que tengas un dispositivo de 64 bits.

Niantic nombra los siguientes ejemplos de dispositivos de 32 bits

  • Samsung Galaxy S4, S5, Nota 3, J2, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1ª generación), Nexus 6
  • LG Fortune, Tribute
  •  OnePlus One
  •  HTC One (M8)
  •  ZTE Overture 3

«Antes de hacerse con un nuevo dispositivo, también recomendamos guardar la información de su cuenta (es decir, su proveedor de login, dirección de correo electrónico y contraseña)», escribió un representante de Niantic, «para que pueda volver a acceder a su cuenta en su nuevo teléfono».

Desde «principios de agosto de 2020», Niantic ya no dará soporte a los dispositivos Android de 32 bits. Por tanto, asegúrate de haber iniciado sesión en un dispositivo diferente antes de agosto para que tu cuenta esté sincronizada.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
6%
Indiferente
19%
Triste
13%
Enfadado
25%
Aburrido
6%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario