¿Por qué desapareció Pinball en Windows Vista?

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Windows XP fue la última versión de Windows para ordenadores que incluyó el juego Pinball. Cuando Windows Vista llegó, el juego desapareció y nunca más ha regresado. ¿Pero a qué se debe esta misteriosa desaparición?

Raymond Chen, un ingeniero de software de Microsoft, ha aclarado el misterio. Chen fue encargado de migrar millones de líneas de código de Windows XP de 32 bits a 64 bits, y entre los programas a migrar estaba Pinball.

TE INTERESA:
¿Recuerdas la colina verde de Windows XP? Así se ve ahora con MS Flight Simulator

Sin embargo Pinball presentó algunos problemas durante la migración. Por alguna desconocida razón, la bola salía disparada al iniciar el juego y se perdía al final de la mesa, lo cual hacía que el juego fuera injugable. El juego había sido desarrollado por una empresa externa, Maxis, varios años antes (ya estaba incluido en Windows 95) pero aún con todo Chen trató de solucionar el problema.

Al final, Chen y otro programador de Microsoft no fueron capaces de averiguar cómo funcionaba el juego viendo el código fuente. La ausencia de comentarios en el código hacía casi imposible entender cómo había sido programado y, de hecho, no fueron ni siquiera capaces de encontrar la rutina que detectaba colisiones.

Microsoft tomó la decisión de abandonar la imposible tarea de solucionar el fallo y eliminar este juego de las nuevas versiones de Windows.  |  Fuente: MSDN Blog

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario