PS5 Pro: Una patente de Sony apunta a una consola más potente

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

A finales de año, Sony lanzará su nueva consola PS5, pero la cosa no quedará ahí ya que en un futuro podría lanzar una nueva consola PS5 Pro más potente como ya hizo con la actual consola PS4 Pro.

Una nueva patente del fabricante japonés indica que está considerando un sistema con dos chips gráficos y un rendimiento más alto.

TE INTERESA:
Estos son los juegos de PS5 que estarán disponibles en el día de lanzamiento

La patente titulada «consola de juegos escalables» describe el uso de múltiples chips gráficos dentro de una sola consola, lo que hace pensar en una posible PlayStation 5 Pro más potente.

Teóricamente, la compañía podría duplicar el rendimiento gráfico de su consola de última generación sin tener que depender de una generación de GPU completamente nueva de AMD. Los documentos de la Oficina de Patentes de EE. UU. también muestran la idea de un segundo procesador.

De ser así, la PS5 que veamos en torno a noviembre será solo la primera de las consolas de Sony de próxima generación. Ahora bien, la PS4 Pro llegó tres años después del lanzamiento de la PS4 convencional, así que cabe esperar que la PS5 Pro tarde un tiempo en llegar.

Queda por ver si Sony hará uso de esta patente de múltiples chips gráficos para consolas o no optará por esta idea.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
45%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
9%
Aburrido
9%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
18%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Raylan
    3 agosto 2020 at 12:09

    En la guerra de marketing entre Microsoft y Sony, con lanzamiento de fakenews mezclados con noticias reales (a igual que con patentes que saben que no (o si) van a utilizar); lo único que hacen es engañar al futuro comprador y jugar con sus ilusiones.

    Según esta noticias, ¿qué debe hacer el futuro comprador de una PS5?¿Esperarse indefinidamente a la Pro? O ¿Comprarse la Ps5 a riesgo que la Pro salga a los pocos meses?

    Es de irresponsable lo de las dos compañías ( todo eso sin entrar en detalle de los «falsos» 8k y 4k a 120….

Deja un comentario