Samsung adquiere Viv Labs, una startup formada por los creadores de Siri

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Samsung ha anunciado la adquisición de Viv Labs, una startup lanzada por tres personas que en su día ayudaron a crear el asistente de voz Siri que a su vez fue adquirido por Apple en 2010.

La startup comenzó su andadura en 2012, y desde entonces han estado trabajando en Viv, una versión más avanzada de Siri.

TE INTERESA:
Las funciones de IA más avanzadas de Siri no llegarán hasta 2025

Los dos pilares más importantes de Viv son su naturaleza interconectada – otros agentes como Siri están empezando a unir silos de información entre apps y servicios para que se puedan hablar entre ellos – y su capacidad para crear código que le permita realizar nuevas tareas. Viv llama a esto «generación dinámica de programas» y permite a Viv entender la intención del usuario y crear programas para manejar tareas sobre la marcha, incluso si no estaba entrenado para ella.

La noticia de la adquisición ha sido confirmada por el co-fundador y CEO de Viv Labs, Dag Kittlaus, en una publicación. «Samsung acelerará drásticamente nuestra visión,» ha dicho. «Para nosotros, la ventaja obvia que aporta Samsung a nuestra visión es la escala.»

Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos, Kittlaus ha dejado claro que Viv operará como una subsidiaria independiente del gigante coreano.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario