Samsung adquiere Viv Labs, una startup formada por los creadores de Siri

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Samsung ha anunciado la adquisición de Viv Labs, una startup lanzada por tres personas que en su día ayudaron a crear el asistente de voz Siri que a su vez fue adquirido por Apple en 2010.

La startup comenzó su andadura en 2012, y desde entonces han estado trabajando en Viv, una versión más avanzada de Siri.

Los dos pilares más importantes de Viv son su naturaleza interconectada – otros agentes como Siri están empezando a unir silos de información entre apps y servicios para que se puedan hablar entre ellos – y su capacidad para crear código que le permita realizar nuevas tareas. Viv llama a esto «generación dinámica de programas» y permite a Viv entender la intención del usuario y crear programas para manejar tareas sobre la marcha, incluso si no estaba entrenado para ella.

La noticia de la adquisición ha sido confirmada por el co-fundador y CEO de Viv Labs, Dag Kittlaus, en una publicación. «Samsung acelerará drásticamente nuestra visión,» ha dicho. «Para nosotros, la ventaja obvia que aporta Samsung a nuestra visión es la escala.»

Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han hecho públicos, Kittlaus ha dejado claro que Viv operará como una subsidiaria independiente del gigante coreano.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario