¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Qualcomm desmiente oficialmente los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 820

snapdragon-820[1]

Durante los últimos años Qualcomm ha sido el líder en los chips de dispositivos móviles. Sin embargo este año Qualcomm empezó a tener problemas cuando se conoció que el Snapdragon 810 tendía a sobrecalentarse, y algunos de los principales teléfonos estrella del año han optado por otros procesadores.

Parece que 2016 también podría llegar con problemas para la compañía ya que, antes incluso de que el Snapdragon 820 vea la luz, ya han aparecido rumores sobre problemas similares de sobrecalentamiento.

De hecho, hace un par de días escuchamos que Samsung estaba aparentemente “ayudando” a Qualcomm a arreglar los problemas con el Snapdragon 820.

Estos rumores han llevado a Qualcomm a hacer un comunicado oficial en Weibo, la red social más popular de China, para negar estos rumores. La compañía ha afirmado que el Snapdragon 820 seguirá siendo mejorado pero que actualmente cumple con las especificaciones de diseño.

Un conocido analista chino ha afirmado recientemente que, según sus fuentes, el Snapdragon 820 es un 50 por ciento más potente que el Exynos 7420 de Samsung.

El nuevo chip será fabricado en las instalaciones de Samsung utilizando un proceso FinFET de 14nm y, según los rumores, será utilizado por Samsung en una de las variantes del nuevo Galaxy S7 (la otra utilizará el Exynos 8890 que empezará a fabricarse en diciembre).

Sea como sea, parece que Qualcomm no está pasando su mejor momento.