La fabricación del chipset Exynos 8890 para el Samsung Galaxy S7 comenzará en diciembre

samsung logo

Hemos escuchado muchos rumores sobre el próximo procesador de Samsung, el Exynos 8890, que se enfrentará el año que viene a los mejores procesadores del momento como el Snapdragon 820 y el Apple A9X.

Parece que Samsung está optimizando el chip para obtener un mayor rendimiento y una mejor eficiencia, y según hemos podido saber por la publicación Business Korea el gigante coreano espera comenzar la producción del Exynos 8890 para el Galaxy S7 en diciembre de 2015.

El Exynos 8890 es un producto importante porque contará con un núcleo de CPU desarrollado por la compañía. Samsung lanzará diversas variantes del Galaxy S7, algunas de ellas con el Exynos 8890 y otras con el Snapdragon 820.

Con este desarrollo, Samsung se convertirá en el tercer fabricante, tras Qualcomm y Apple, en crear su propios núcleos de CPU, lo que mejorará el posicionamiento de la compañía en este segmento. Hasta ahora Samsung utilizaba núcleos de CPU genéricos de ARM en los chips Exynos, pero a partir del Exynos 8890 utilizará sus propios núcleos M1 (también conocidos como Mongoose).

Samsung tiene planes de desarrollar su propia GPU para los chipsets Exynos, pero eso llegará más adelante.

En los últimos días también ha trascendido la noticia de que Samsung está optimizando el Snapdragon 820 junto con Qualcomm para resolver los problemas de sobrecalentamiento, dado que el chip será fabricando por Samsung utilizando el proceso FinFET de 14nm.

Quizás te interese

samsung galaxy s7 edge nougat

La actualización a Nougat del Samsung Galaxy S7 podría retrasarse hasta junio en algunos países

Samsung ha comenzado a desplegar la actualización a Nougat para el Galaxy S7 / S7 edge, …