Samsung lleva a cabo una drástica acción en Nueva Zelanda para acabar con los Galaxy Note 7 que siguen activos

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 9

A estas alturas, seguro que ya sabes que el Galaxy Note 7 ha dejado de comercializarse en todo el mundo y que Samsung ha llevado a cabo un proceso de retirada de las unidades que ya habían sido distribuidas.

Sin embargo, parece que no todos los dueños de un Galaxy Note 7 están dispuestos a devolver su dispositivo tan fácilmente, por lo que todavía quedan muchas unidades en activo que suponen un peligro para sus dueños y los que le rodean.

En Nueva Zelanda, Samsung y el Foro de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda (TCF) han tomado un determinación muy drástica para forzar a los usuarios a que lo devuelvan: ha excluido el Note 7 del acceso a las redes móviles del país.

“Ya se han hecho numerosos intentos por parte de todos los operadores para contactar a los dueños y pedirles que devuelvan sus teléfonos para ser reemplazados o que se les devuelva el dinero,” ha dicho el CEO de TCF. “Esta acción debería ayudar aún más a que se devuelvan los terminales restantes.”

No sabemos si Samsung y los operadores impondrán limitaciones similares en otros países pero, de ser así, pocos usuarios querrían seguir utilizando el teléfono si no tiene ningún tipo de conectividad, salvo WiFi.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …