Samsung quiere ayudar a la gente a vencer sus miedos con la Realidad Virtual

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La Realidad Virtual tiene múltiples usos, tanto en el ámbito lúdico como en el profesional. Puede ser utilizada incluso en el ámbito médico para ayudar a que la gente venza sus miedos, o al menos eso es lo que Samsung Canadá está intentando conseguir con su campaña #BeFearless (#NoTengasMiedo).

Según el comunicado de prensa, «Con el uso de la tecnología de realidad virtual y el Galaxy S7 y Gear VR, Samsung ha diseñado BeFearless para ayudar a las personas a que se enfrenten a sus miedos. Desarrollado en colaboración con Facebook y Oculus, la experiencia de cuatro semanas de Realidad Virtual como un juego ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a enfrentarse gradualmente a situaciones típicas en un entorno controlado.»

Esta no es la primera vez que Samsung lleva a cabo una acción similar. Por ejemplo, hace unos meses llevó a cabo una campaña similar para ayudar a los usuarios a superar sus miedos a hablar en público. Los investigadores de la Universidad de Oxford también han descubierto que la Realidad Virtual puede ayudar a tratar a personas que sufren de paranoia.

La campaña de Samsung Canadá se centra en dos miedos: el miedo a las alturas y  a hablar en público. Según Mark Childs, Director de Marketing de Samsung Canadá, «como parte de nuestro compromiso constante de marcar una diferencia en nuestras vidas conectadas, creemos que la innovación con Realidad Virtual inmersiva que hay detrás de #BeFearLess puede ayudarnos a muchos a vencer nuestros miedos.»

https://www.youtube.com/watch?v=IZqgTW_dbp0

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario