Seis novedades de iOS 12 que Apple no ha mencionado en la presentación

Apple ha presentado hoy las novedades de iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave en un evento que se ha extendido durante más de dos horas.

» Te interesa: iOS 12: Todas las novedades del sistema operativo del iPhone y iPad

Como era de esperar, no todas las nuevas funcionalidades de iOS 12 han sido presentadas en el escenario, sino que nos hemos enterado de algunas de ellas a posteriori revisando el sitio web que Apple ha creado para la nueva versión de iOS.

A continuación, os traemos seis novedades sobre iOS 12 que Apple no ha mencionado en la presentación. 

 

1. Grabación de animoji durante más tiempo

Actualmente, la longitud máxima de un vídeo de animoji está limitada a 10 segundos, pero con iOS 12 este límite aumentará hasta los 30 segundos, lo que te permitirá ser todavía más creativo en tus mensajes animados.

Además, con iOS 12 no solamente puedes enviar emojis animados sino también memojis, que viene a ser un personaje animado que se parece a ti.

 

2. Detección de guiño (además de lengua) en los animoji

Aunque Apple ha mencionado que los animoji de iOS 12 imitarán el gesto de sacar la lengua, no hemos sabido hasta ahora que también identificarán el gesto de guiñar el ojo.

 

3. Notificaciones críticas

Apple ha introducido novedades en la gestión de las notificaciones, ya que ahora pueden mostrarse agrupadas por aplicación. Además, también es posible elegir si quieres que ciertas aplicaciones muestren notificaciones en la pantalla de bloqueo o solo en el centro de notificaciones.

Lo que no habíamos escuchado es que habrá un nuevo tipo de notificaciones críticas que se mostrarán incluso cuando tengamos el modo de No Molestar activado.

 

4. Soporte de fotografías RAW

La nueva app de Fotos podrá importar y gestionar fotografías RAW en el iPhone y iPad, y editarlas en el iPad Pro.

 

5. Modo iluminación de retrato mejorado

La nueva app Cámara genera una máscara cuando detecta una persona al tomar una fotografía en modo retrato, que sirve para separar la persona del fondo. Con esto se conseguirá una mayor calidad de los retratos.

 

6. Gestos del iPhone X en el iPad

iOS 12 ofrece gestos en el iPad similares a los que encontramos en el iPhone X. Puedes ir a la pantalla inicio arrastrando el dedo en el dock y acceder al centro de control arrastrando el dedo desde la esquina superior derecha.