Shift demanda a Apple por el «gran» parecido de su logo con el de Siri Shortcuts

Apple adquirió el año pasado la compañía Workflow, que parece ser el embrión que hay detrás de la nueva funcionalidad de Shortcuts que llegará en iOS 12.

Esta nueva funcionalidad permite crear «recetas» con acciones que se llevarán a cabo de manera automática cuando se lo pidamos a Siri. Por ejemplo, podremos hacer con solo decir a Siri que nos vamos a la casa, se muestre el tráfico en la carretera, se active el reproductor de música y se encienda el aire acondicionado en nuestra casa. 

TE INTERESA:
La IA generativa de Apple se ejecutará en el iPhone para priorizar velocidad y privacidad

Ahora una empresa llamada Shift ha demandado a Apple alegando que el logotipo de Siri Shortcuts es sorprendentemente similar al suyo propio, y exigiendo un pago de 200.000 dólares. «Es alucinante que Apple, la firma con el mayor montón de dinero en efectivo de la historia, la firma que está tan orientada al diseño, tuviera que copiar nuestro logo,» afirman desde la compañía.

«Nuestro cliente ha dedicado y continúa dedicando una cantidad sustancial de tiempo y esfuerzo en anunciar y promocionar su marca como la fuente de su aplicación descargable,» indica el representante legal de Shift.

Personalmente no encuentro gran parecido entre ambos logotipos, así que posiblemente su demanda no prospere. No obstante, dado que Shift es una marca bastante desconocida (¿habías oído hablar de ella), todo este asunto le está sirviendo para darse a conocer, por lo que habrá logrado una gran publicidad incluso aunque pierda la demanda.  |  Fuente: 9to5mac

¿Qué opinas del parecido entre ambos logotipos?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario