¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Si haces root a tu Galaxy S6, te quedarás sin Samsung Pay

Samsung Galaxy S6 edge

Los dispositivos Android no restringen tanto las opciones de personalización como iOS, pero aun con todo mucha gente quiere tener un mayor control sobre el dispositivo y optan por rootear el dispositivo.

El proceso de rooting permite instalar firmware de terceros y eliminar software innecesario (bloatware), pero este proceso también puede hacer que algunas funcionalidades dejen de funcionar.

En el caso del Galaxy S6, si alguien hace root sobre este terminal descubrirá que Samsung Pay dejará de funcionar. Samsung Pay es el nuevo servicio de pagos de la compañía que fue anunciado junto al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en marzo.

El servicio de Samsung Pay comenzará a funcionar en los próximos meses. Para este servicio, Samsung se ha asociado con compañías como Visa y Mastercard, así como instituciones bancarias de todo el Mundo. La suite Samsung Knox Security está a cargo de mantener todo seguro.

Sin embargo, hacer rooting sobre el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge inhabilita Knox, y eso deshabilita automáticamente Samsung Pay. En el pasado, algunos usuarios han encontrado formas de rootear el Galaxy S5 sin deshabilitar Knox, pero por el momento no se ha encontrado un método similar para los nuevos teléfonos estrella.

Hasta entonces, si estás interesado en hacer root al Galaxy S6, ten en cuenta que no podrás utilizar Samsung Pay cuando se lance a lo largo de este año.