Siri cambiará de lugar en el iPhone con la llegada de iOS 17

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Un nuevo informe apunta a que Apple planea cambiar la interfaz de usuario de Siri en iOS 17, ya que el asistente virtual se moverá de la parte inferior de la pantalla a la Isla Dinámica en la parte superior.

Actualmente, cuando tienes una pregunta o una tarea para Siri, una animación de un globo representa al asistente digital en la parte inferior de la pantalla y cualquier respuesta aparece en la parte superior de la pantalla en una tarjeta bastante grande.

TE INTERESA:
La adopción de iOS 17 está siendo algo más lenta que la de iOS 16

Trasladar la interfaz de Siri a la Isla Dinámica podría agilizar la forma en que aparecen las respuestas de Siri y evitar que bloqueen una gran parte de la pantalla. Se espera que la Isla Dinámica esté presente en los cuatro modelos de iPhone 15 cuando salgan a la venta a finales de este año.

Dado que la Isla Dinámica sólo está en los modelos iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max serían los únicos modelos de iPhone 2022 que se aprovecharían de cualquier movimiento para trasladar Siri.

 

Mark Gurman, de Bloomberg, ha mencionado otro posible cambio interesante en Siri. A Apple le gustaría eliminar el «Oye» de la frase de activación «Oye Siri» del asistente digital. Esto permitiría a los usuarios activar Siri con solo decir «Siri», como ocurre con Alexa de Amazon. Esta última se activa cuando los usuarios dicen «Alexa».

Deshacerse del «Oye» es mucho más difícil de lo que parece según Gurman. Dice que se ha convertido en un «desafío técnico» que requiere «una cantidad significativa de entrenamiento de IA y trabajo de ingeniería subyacente.»

Gurman añade que «la complejidad implica que Siri sea capaz de entender la frase ‘Siri’ en múltiples acentos y dialectos diferentes. Tener dos palabras — ‘Oye Siri’ — aumenta la probabilidad de que el sistema capte correctamente la invocación.»

Deberíamos saber más sobre iOS 17 el 5 de junio, cuando Apple dé el pistoletazo de salida a la WWDC 2023 y celebre el discurso de apertura ese mismo día. La Conferencia Mundial de Desarrolladores se prolongará hasta el 9 de junio.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario