Siri ya no tendrá voz de mujer por defecto en favor de la diversidad

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

La última beta de iOS de Apple viene con un cambio bastante inesperado: Siri ya no será una mujer por defecto.

En su lugar, Apple ha creado nuevas opciones de voz, y se deberá elegir entre una voz de hombre o mujer durante la configuración.

TE INTERESA:
Siri podría susurrar o gritar a los usuarios en el futuro

Apple ha confirmado sus intenciones en un comunicado a TechCrunch:

Estamos encantados de introducir dos nuevas voces de Siri para los angloparlantes y la opción de que los usuarios de Siri seleccionen la voz que quieran cuando configuren su dispositivo.

Esto es una continuación del compromiso de Apple desde hace tiempo con la diversidad y la inclusión, y con productos y servicios diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en que vivimos.

Siri siempre había tenido voz femenina por defecto desde su introducción en 2011. Apple no fue la primera empresa en elegir por defecto una voz femenina (los navegadores GPS también suelen incluir la voz femenina como primera opción), y otros asistentes como Google Assistant, Alexa o Cortana también tienen voz de mujer.

Hasta donde sabemos, este es el primer asistente digital importante que se aleja de una voz femenina por defecto

Todavía puedes elegir voz femenina si lo prefieres, pero en el futuro, tendrás que decidir entre el tipo de voz cuando configures Siri por primera vez, ya que Apple no asumirá qué voz es la que prefieres.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario