Sony anuncia la fusión de sus divisiones de imagen, sonido y móviles

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Si no estás familiarizados con la forma de operar de Sony, la compañía está compuesta por diferentes divisiones, cada una con su propia dirección, ingenieros, departamentos de marketing y más.

A fin de cuentas, Sony comercializa productos tan diferentes como smartphones, wearables, cámaras, consolas, televisores, equipos de música, cámaras profesionales, sensores, equipamiento médicos, etc.

Aunque ya hemos visto algunos frutos de esta colaboración, como la incorporación de ciertas funcionalidades de sus cámaras Sony Alpha en las cámaras de sus smartphones, el potencial sería mucho mayor si hubiera una mayor colaboración entre divisiones.

A partir del 1 de abril, todo esto podría comenzar a cambiar ya que Sony ha anunciado la fusión de las divisiones de Productos & Soluciones de Imagen, Sonido y Entretenimiento en el Hogar y Comunicaciones Móviles en una nueva división llamada Sony Electronics Corporation.

Sony Corporation («Sony») ha anunciado hoy que establecerá una sociedad de cartera intermedia «Sony Electronics Corporation» a partir del 1 de abril de 2020. Sony Electronics Corporation incorporará los tres negocios que componen su segmento de Productos y Soluciones Electrónicas («EP&S») (Productos y Soluciones de Imagen, Entretenimiento y Sonido en el Hogar y Comunicaciones Móviles) y las plataformas globales de ventas y marketing, fabricación, logística, compras e ingeniería relacionadas.

Mediante el establecimiento de Sony Electronics Corporation, Sony no sólo acelerará la operación integrada de los negocios de EP&S, sino que también procurará optimizar su estructura organizativa, talento y cartera de negocios, a la vez que seguirá mejorando la competitividad y creando nuevos negocios.

Esta nueva división estará dirigida por el director general y presidente Shigeki Ishizuka (que dependerá del director general de Sony, Kenichiro Yoshida) y tendrá como objetivo optimizar las plataformas de marketing, fabricación, logística, compras e ingeniería.

Uno de los mayores obstáculos a los que Sony se ha enfrentado en el pasado es que las divisiones sólo velan por sus propios intereses al no compartir tecnologías ni cooperar en iniciativas de colaboración. Con la mayoría de las divisiones de electrónica ahora bajo un mismo techo, Sony debería tener muchas más posibilidades de competir.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario