¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Sony no tiene la culpa de que Nougat no llegue al Xperia Z3 sino Google

androidnougat[1]

Hace unas horas os contábamos que ni el Sony Xperia Z3 ni el Z3 Compact recibirán su ración de Android 7.0 Nougat, a pesar de que ambos teléfonos no han cumplido ni dos años desde que fueron anunciados.

Según podemos leer en un comentario del usuario Krishna Krish en el blog de Sony, la razón no es otra que la falta de soporte del chip MSM8974 en la versión final de Android 7.0.0. Como es lógico, si el chipset no está soportado por AOSP, no tiene mucho sentido que Sony siga adelante con la actualización.

Esto es bastante sorprendente ya que el Xperia Z3 sí que recibió las primeras versiones preliminares de Nougat, probablemente hasta que Google decidió dejar a un lado el chipset MSM8974.

El propio Zingo Andersen de Sony mostraba también su perplejidad con este cambio de parecer en Google en una publicación:

Sabemos que esperabais la llegada de N y realmente queríamos dárosla pero tenemos que deciros que no podremos hacerlo 🙁

Las razones son tanto técnicas como legales. Si has seguido el programa N Developer Preview sabes que no llegamos a lanzar la Developer Preview 5 final. El programa sufrió ciertas limitaciones no previstas que no pudieron ser resueltas.

Por tanto, si tienes un smartphone con Snapdragon 800/801, vete haciendo a la idea de que no recibirás Nougat, al menos de manera oficial por parte de tu fabricante.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • El Piromano

    Bien y mi Z3 ya va a quedar obsoleto? Donde están el primo Bin y sus aviones?