¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Los Sony Xperia Z3 / Z3 Compact no recibirán Nougat a pesar de no haber cumplido dos años

Sony Xperia Z3

Actualización: Parece que, después de todo, Sony no tiene la culpa de que Nougat no llegue al Xperia Z3 sino Google

Ahora que Android 7.0 Nougat ha sido anunciado formalmente, los fabricantes comienzan a comunicar su calendario de actualizaciones de sus smartphones.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Sony, que ha publicado una lista bastante larga de terminales que recibirán Android 7.0: Xperia Z3+, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z5Xperia Z5 CompactXperia Z5 PremiumXperia XXperia XAXperia XA Ultra y Xperia X Performance.

El dispositivo más antiguo de esa lista es el Xperia Z4 Tablet y el Xperia Z3+ (también conocido como Xperia Z4) que llegaron a principios de 2015. Sin embargo, echamos de menos el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, que fueron anunciado a finales de 2014.

Sony no garantiza un plazo de tiempo en el que sus dispositivos recibirán actualizaciones, pero la esperanza de los usuarios es que al menos las reciban durante dos años. De haber sido así, el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact, ambos anunciados hace menos de dos años, hubieran estado en esa lista.

Dado que muchos se preguntan sobre la ausencia del Xperia Z3 y Z3 Compact, no sería raro que Sony se pronunciase pronto – tanto para decir que “están estudiando esa posibilidad” como para confirmar que no recibirá Nougat.

Lo bueno es que Sony está algo más abierto a la comunidad de desarrolladores de Android que otros fabricantes, así que pronto habrá ROMs con Nougat para el Xperia Z3 si finalmente queda a su suerte.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • cristopher gomez mora

    Me decepcione demasiado por parte de Sony que honestamente soy fiel usuario de la marca,lo que mas molestia me causo fue el hecho de que el programa beta de Android N se abrio con el propio Z3 para que ahora asi de la nada digan que no es compatible……y lo peor de todo si dar una explicacion razonable del por que,el usuario merece respeto por que gracias a nosotros ellos comen y tienen sus bolsillos llenos de dinero,ademas sin temor que equivocarme el Z3 es aun muy superior al propio Z5 y a cualquiera de la nueva gama Xperia X,y de la gama Z el Z3 fue la punta de lanza un telefono muy bien equilibrado,con un rendimiento de maravilla todo lo mueve sin problema a (casi dos años) de su salida, en una opinion muy personal me parece una falta de respeto por parte de Sony hacia el usuario es lo que mas me molesta ojala le pudieran hacer llegar esta nota a alguien importante de Sony.

    • Leonardo Pereyra

      Opino lo mismo. Sony me decepcionó con su “sin respuesta” al dejarme de ladrillo mi Sony Xperia Z3 compact. Le pasó a miles de personas que empieza fallando la pantalla y despues de unos meses de agonía termina por no responder mas… Ahi quedó, guadado en su cajita si servir para mas nada

      • Девід

        Cuando hice este comentario fui un poco ignorante sobre el tema por que no sabía que el culpable no era Sony si no Google fueron ellos que por sus políticas dejaron a muchos teléfonos por fuera incluyendo el Xperia Z3,y yo almenos la experiencia con Sony a sido muy buena en cuanto a Hadware y software he sido usuario de un Xperia T, Z, Z1 y actualmente sigo con mi Z3 que la verdad es una maravilla aun no lo pienso cambiar y la verdad es que sigue siendo un Top que nada le envidia a los más recientes teléfonos del 2017 incluyendo los propios nuevos Xperia.

        • Leonardo Pereyra

          Como llegaste a dicha conclusion ? De que fue Google y no Sony? De las veces q me contacté con el soporte de Sony, lo unico q sabian decirme que desconocian el problema y ademas, que al haberlo comprado por medio no oficiales, tampoco tenia garantia. Bastaba con buscar en internet para ver a los cientos de personas que le pasó lo mismo y lo frustrante que es ver que nadie atiende el problema.
          Sin dudas el telefono fue el mejor que tuve, hablando del hardware que era buenisimo, el tamaño era cómodo y la respuesta q tenia a todo era excepcional. Pero despues de la actualización ví como se deterioró lentamente sin siquiera dejarme la chanche de recuperar parte de lo invertido…
          Espero puedas seguir manteniendo tu telefono sano y salvo de esta clase de problemas. Yo, por lo pronto, cambié de marca.