¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es de extrañar que su nuevo panel con aspecto 18:9 vaya dirigido a algún futuro dispositivo Xperia.

Este año, tanto LG como Samsung han lanzado teléfonos con una gran pantalla con ratio 18:9 (o 18.5:9 en el caso del Galaxy S8). Este nuevo formato está a medio camino entre el formato 16:9 que encontramos en las televisiones y el estándar 2.35 o 2.39:1 que encontramos en el cine.

Aunque pasará un tiempo hasta que este formato se popularice, parece que Sony podría ser una de las próximas compañías en adoptarlo en nuevos teléfonos alargados.

Japan Display Inc. es una compañía creada por Sony, Hitachi, y Toshiba, y suministra paneles a los smartphones Xperia de Sony. Hoy la compañía ha presentado la fabricación en masa de sus nuevos paneles de 6″ con ratio 18:9 y resolución Quad HD.

Esta nueva pantalla utiliza la tecnología Pixel Eyes de JDI que ofrece negros profundos y una mejor respuesta al utilizarla con dedos mojados. También cuenta con marcos muy delgados, lo que significa que los futuros terminales Xperia podrían llegar con marcos superior e inferior más estrechos.  |  Fuente: Xperia blog