¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

¡Sorpresa! Apple permitirá seguir las conferencias de WWDC18 desde Chrome y Firefox

La conferencia WWDC 2018 de Apple podría ser una de las más vistas de los últimos años, ya que la compañía ha confirmado en la web oficial del evento que será posible acceder al streaming de vídeo desde navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Esto es bastante inusual ya que, para acceder a la retransmisión de sus eventos en directo, Apple suele requerir el uso del navegador Safari o, recientemente, también de Microsoft Edge si usas un PC con Windows 10.

En concreto, la letra pequeña de la página de streaming de Apple dice que “Otras plataformas también pueden acceder a la retransmisión usando versiones recientes de Chrome o Firefox (se requiere MSE, H.264, y AAC)”. 

En todo caso, Apple indica en la letra pequeña que la retransmisión “se experimenta mejor en un iPhone, iPad o iPod touch utilizando Safari en iOS 10 o posterior; en un Mac utilizando Safari en macOS Sierra 10.12 o posterior; o en un PC utilizando Windows 10 y Microsoft Edge. El streaming al Apple TV a través de AirPlay requiere un Apple TV (segunda generación o posterior) con el último software de Apple TV o tvOS”.

No sabemos a qué se debe la apertura de Apple a otros navegadores, pero probablemente tenga que ver con tratar de llegar a tantos desarrolladores como sea posible.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]