¡Sorpresa! Existió un iMac con pantalla táctil… en 1999

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Los rumores de un Mac con pantalla táctil no son nuevos, pero resulta que, en realidad, ya han existido en el pasado, aunque la mayoría no lo supiéramos.

En 1999, una empresa llamada Elo produjo y vendió versiones con pantalla táctil del iMac G3 a través del programa Value Added Reseller de Apple para su uso como máquinas de quiosco, y el YouTuber Michael MJD consiguió hacerse con una recientemente.

Los «quioscos de sobremesa listos para usar» contaban con la interfaz iTouch de Elo, que utilizaba ondas acústicas superficiales para detectar dónde tocaban la pantalla los usuarios.

Puedes ver un prototipo de iMac de Elo en acción en el vídeo, que también cubre la historia de la máquina así como sus especificaciones técnicas. Dada la sencillez de la modificación del hardware, es una hazaña bastante impresionante.

Los rumores de que Apple estaba desarrollando su propio iMac con pantalla táctil se remontan a 2010, pero el ex consejero delegado de Apple, Steve Jobs puso fin a esos rumores cuando dijo que «las superficies táctiles no quieren ser verticales» debido a la fatiga del brazo asociada a mantener un dedo en la pantalla.

En los años siguientes, Apple estableció el iPhone y el iPad como sus productos de pantalla táctil, sin cambiar su postura sobre la pantalla táctil para los Mac. En 2021, el jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, afirmó que el Mac estaba «totalmente optimizado para la entrada indirecta» y dijo que la empresa no creía que hubiera una buena razón para cambiar eso.

Sin embargo, a pesar de los años de resistencia, Apple ha empezado a trabajar en la incorporación de pantallas táctiles a los Mac. Según Mark Gurman, de Bloomberg, un nuevo MacBook Pro con pantalla OLED podría ser el primer Mac con pantalla táctil en 2025.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario