¿Te espía WhatsApp a través del micrófono? Elon Musk cree que sí

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Un antiguo ingeniero de Google y actual director de ingeniería de Twitter se encontró recientemente con un posible problema de privacidad con WhatsApp en su Pixel 7 Pro.

Según la función de panel de privacidad de Google, la aplicación había utilizado su micrófono al menos nueve veces durante la noche, todas ellas sin interacción del usuario.

TE INTERESA:
WhatsApp va a hacer más fácil compartir imágenes y vídeos en HD

Foad Dabiri tuiteó sobre el problema durante el fin de semana, publicando una captura de pantalla que mostraba a WhatsApp accediendo a su micrófono de forma intermitente a primera hora de la mañana.

El CEO de Twitter, Elon Musk, no se anduvo con rodeos a la hora de expresar sus opiniones sobre las prácticas de privacidad de Meta, llegando incluso a decir que WhatsApp no es de fiar.

 

Cuando otro usuario tuiteó que era sorprendente la cantidad de gente que no se da cuenta de que WhatsApp es propiedad de Meta, Musk explicó que «los fundadores de WhatsApp abandonaron Meta/Facebook disgustados, iniciaron la campaña #deletefacebook e hicieron importantes contribuciones a la creación de Signal».

A continuación, puso en duda la dirección de Meta para la aplicación de chat desde que se hizo cargo de su desarrollo, añadiendo «Lo que [los fundadores de WhatsApp] aprendieron sobre Facebook y los cambios en WhatsApp obviamente les molestó mucho.»

Mientras Musk y otros usuarios aludían a antiguas teorías conspirativas según las cuales Facebook espía a sus usuarios, la propia WhatsApp apuntaba a un fallo en el software del panel de privacidad de Google como probable culpable del problema.

La compañía cree que las entradas de registro que muestran el acceso de WhatsApp al micrófono están mal atribuidas y se ha puesto en contacto con Google para que le ayude a llegar al fondo del asunto.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario