IA

The New York Times se prepara para un juicio que podría acabar con ChatGPT

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Semanas después de que The New York Times actualizara sus condiciones de servicio para prohibir a las empresas de IA el rastreo de sus artículos e imágenes para entrenar modelos de IA, parece que el NYT podría estar preparándose para demandar a OpenAI.

El resultado, especulan los expertos, podría ser devastador para OpenAI, incluida la destrucción del conjunto de datos de ChatGPT y multas de hasta 150.000 dólares por contenido infractor.

TE INTERESA:
OpenAI hará un anuncio sorpresa el lunes: "Parece magia" dice Sam Altman

Los abogados del Times están considerando si sería necesaria una demanda «para proteger los derechos de propiedad intelectual» de los artículos del Times.

Si NYT siguiera adelante y demandara a OpenAI, fabricante de ChatGPT, la demanda podría convertirse en «la batalla legal de más alto perfil» hasta la fecha sobre la protección de los derechos de autor desde el lanzamiento de ChatGPT.

Por supuesto, ChatGPT no es la única herramienta de IA generativa que se enfrenta a desafíos legales por reclamaciones de derechos de autor. Pero OpenAI parece ser uno de los principales objetivos de las primeras demandas.

OpenAI se arriesga a que un juez federal ordene reconstruir por completo todo el conjunto de datos de ChatGPT, si el Times demuestra con éxito que la empresa copió su contenido ilegalmente y el tribunal restringe los modelos de entrenamiento de OpenAI para que sólo incluyan datos explícitamente autorizados.

OpenAI podría enfrentarse a enormes multas por cada pieza de contenido infractor, lo que supondría un duro golpe financiero para OpenAI. Más allá de eso, una victoria legal podría desencadenar una avalancha de demandas similares por parte de otros titulares de derechos.

Una de las «principales preocupaciones» para NYT es que ChatGPT pueda utilizar su contenido para convertirse en un «competidor» mediante la «creación de textos que respondan a preguntas basándose en los artículos y escritos originales del personal del periódico».

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario