TikTok se queda sin toda la música de Universal Music Group

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Universal Music Group (UMG), la discográfica que representa a artistas como Taylor Swift y Ariana Grande, ha anunciado que retirará su música de TikTok a partir de esta medianoche, después de no llegar a un acuerdo con la empresa matriz de la plataforma, ByteDance, sobre los royalties.

UMG no renovará su acuerdo actual con TikTok, que vence el 31 de enero, y dejará de licenciar contenido tanto a TikTok como a su servicio centrado en la música, TikTok Music.

TE INTERESA:
Adobe Express y TikTok anuncian una integración para la creación de contenido digital

UMG acusa a TikTo, de intentar construir un «negocio basado en la música sin pagar un valor justo por su música». Según informes, generó cerca de 20.000 millones de dólares en ingresos publicitarios el año pasado.

TikTok propuso pagar a nuestros artistas y compositores a una tasa que es una fracción de la tasa que plataformas sociales similares pagan.

Hoy, como indicación de cuánto compensa TikTok a artistas y compositores, a pesar de su enorme y creciente base de usuarios, ingresos publicitarios en rápido aumento y una creciente dependencia del contenido basado en la música, TikTok representa solo alrededor del 1% de nuestros ingresos totales.

TikTok ha compartido este comunicado:

Es triste y decepcionante que Universal Music Group haya puesto su propia avaricia por encima de los intereses de sus artistas y compositores. A pesar de la falsa narrativa y retórica de Universal, el hecho es que han elegido apartarse del poderoso respaldo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como un vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para sus talentos.

TikTok ha logrado acuerdos de ‘artistas primero’ con cada otro sello y editor. Claramente, las acciones egoístas de Universal no están en el mejor interés de artistas, compositores y fans.

Según UMG, no han llegado a un acuerdo con TikTok por los pagos por LAS grabaciones generadas por inteligencia artificial utilizando CONTENIDOS de UMG. Además, TikTok no estaba tomando medidas apropiadas para eliminar rápidamente el contenido que violaba los derechos de autor del sello, según UMG.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario