💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

Tim Cook habla sobre los precios de los nuevos iPhone, el mercado chino y más

Apple presentó los nuevos iPhone XS y iPhone XR el pasado miércoles, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha concedido un par de entrevistas en las que ha hablado sobre los precios de la actual línea de productos de iPhone y otros puntos relevantes.

Los iPhone XS y XS Max son los modelos más caros de la compañía hasta la fecha. Hablando sobre el precio de los nuevos iPhone, Cook ha explicado que Apple siempre ha encontrado un segmento del mercado dispuesto a pagar por los productos más innovadores: 

Siempre pensamos…. que si se aporta mucha innovación y mucho valor, hay un segmento de personas que están dispuestas a pagar por ello”, dijo Cook. “Para nosotros, es un grupo lo suficientemente grande como para hacer de él un negocio razonable.

“Muchas de las cosas que se compraban antes están ahora integradas en solo uno y han llevado a esas cosas mucho más lejos de lo que podrían haberse atrevido a hacer siendo un dispositivo autónomo”. El papel del iPhone se ha hecho mucho más grande en la vida de la gente.

Por otro lado, el iPhone 7, el iPhone 8 y el nuevo iPhone XR ofrecen un precio más bajo, lo que permite a Apple “servir a todo el mundo”, sugiere Cook.

Queremos servir a todos. Entendemos que hay una amplia gama en lo que los clientes buscan y una amplia gama de precios que la gente pagará.

En otra entrevista, Cook se refirió a las particularidades del mercado chino de smartphones. Por ejemplo, señaló que el soporte dual-SIM es algo de gran importancia en el mercado chino, así como características como el código QR.

En el mercado chino reconocemos la importancia de la tarjeta SIM dual. Así que la hemos introducido y pensamos sobre cómo cubrir esa demanda para todos. La razón por la que a los usuarios chinos les gusta la capacidad de tarjeta dual es también aplicable a muchos otros países, pero estos consumidores pueden no ser conscientes.

Otro ejemplo que hemos visto es el código QR, que es mucho más importante en China que en ningún otro sitio, así que ofrecemos un uso más ismple del código QR.

En respuesta a una pregunta sobre la decisión de Apple de ofrecer el iPhone en diferentes tamaños de pantalla, Cook explicó que los clientes tienen una “variedad de necesidades de smartphones”, que van desde diferentes tamaños de pantalla hasta tecnologías de pantalla y más.

Los consumidores, especialmente los chinos, tienen una variedad de necesidades de smartphones. Por ejemplo, los usuarios chinos prefieren los smartphones de pantalla grande — por supuesto, esto es sólo una parte de la gente. Queremos atraer a tanta gente como sea posible, y hemos tenido que pensar mucho, como hacer la pantalla del teléfono más grande, justo como el iPhone XS Max de 6.5 pulgadas con pantalla Super Retina lanzado hoy.

Fuente: iFan y Nikkei (vía 9to5mac)

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]