Cinco trucos y funcionalidades de Alexa para disfrutar mejor de la música

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música 2023, así que hemos pensado que era un buen momento para compartir algunas funcionalidades y trucos para disfrutar de una una experiencia musical genial con tus dispositivos Alexa..

Alexa, además de ayudar en el día a día, puede convertirse en la DJ perfecta para cada ocasión, ya sea una tarde cualquiera en casa, una noche de lectura o una cena con amigos.

Sin ir más lejos, el recientemente lanzado Echo Pop (ver análisis) se puede convertir en el dispositivo perfecto para disfrutar de cualquier canción, playlist o pódcast gracias al sonido envolvente del altavoz con orientación frontal.

 

Música multiestancia

Una de las principales funcionalidades de Alexa es la posibilidad de conectar diferentes dispositivos Echo con la función de Música multiestancia. Puedes reproducir y controlar la música en varios dispositivos Echo y altavoces compatibles al mismo tiempo.

Para crear un grupo de Música multiestancia sigue estos sencillos pasos: desde la App Alexa y la pestaña de “Dispositivos”, seleccionar “Más” y “Combinar altavoces” y ahí “Música multiestancia”.

Una vez configurado, te permitirá decir, por ejemplo, “Alexa, pon música veraniega en todas partes” para escucharla mientras vas de un lado a otro de casa haciendo tareas o si tienes una cena con amigos, podréis disfrutar de cualquier playlist o artista en concreto.

 

Rutinas musicales

Otra forma de sacar todo el potencial musical al nuevo Echo Pop es gracias a la funcionalidad de Rutinas a través de Alexa que permite establecer patrones como, por ejemplo, al decir, “Alexa, ya estoy en casa”, se active automáticamente la reproducción de música, así como otras funcionalidades de Hogar digital como encender el ventilador ahora que llega el verano.

Podrás establecer el comando que más vaya con tu estilo de vida, quizá, si lo tuyo es disfrutar de música clásica cuando lees un libro, puedes establecer que al decir “Alexa, hora de leer” ponga tu playlist con Debussy, Listz o Händel. Y, además, podrás añadir una luz inteligente que se encienda o atenúe su calidez con la misma petición.

La posibilidad de establecer rutinas se hace desde la App Alexa en la pestaña “Más” seleccionando “Rutinas” e indicando cuándo se inicia y el tipo de acciones que debe realizar.

 

Música en cualquier momento del día

Podrás pedirle a Alexa en cualquier momento del día que reproduzca a tu artista favorito o la playlist del momento desde Amazon Music o tu plataforma preferida a través del nuevo Echo Pop. O, con tan solo decirle “Alexa, pon música” reproducirá música en modo aleatorio para disfrutar de cada nuevo descubrimiento. Y, ahora que llega el calor, puedes pedirle en especial una playlist veraniega.

Además, podrás pedirle al Echo Pop que pongas en la mesilla de noche: “Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música” y así levantarte con ganas de bailar. O, si eres de los que les encanta quedarse dormidos con música, podrás establecer un temporizador para que detenga la música cuando pase el tiempo que indiques.

Y, con tan solo pedirle que ponga tu emisora de radio favorita podrás escuchar en directo esos programas musicales imprescindibles desde tu dispositivo con Alexa integrada.

 

Entretenimiento musical

¿Sabías que Alexa conoce secretos de diferentes artistas nacionales? Pues sí, así es, puedes conocer los secretos más profundos de artistas como Pablo Alborán, Chanel, Beret o Twin Melody con tan solo decir “Alexa, dime un secreto de Pablo Alborán” y, a través de un pequeño concurso de preguntas, los propios cantantes desvelarán sus secretos más curiosos.

 

Fiesta en casa

Con todos estos trucos y funcionalidades podrás convertir tu casa en el lugar idóneo para una celebración a la que, además, podrás incorporarle, por ejemplo, luces inteligentes. A través de luces tipo Philips Hue con infinidad de colores puedes convertir el salón o la terraza en un ambiente ideal de celebración.

Con Alexa conectada podrás pedirle que apague o encienda las luces, que las cambie de color e incluso crear Rutinas cuando le pidas reproducir tu canción favorita.

Además, en cualquier momento que estés escuchando música podrás pedirle con tu voz que suba o baje el volumen e, incluso, si suena tu parte favorita de una canción podrás decirle, “Alexa, volumen al máximo”. También podrás pausar o pasar de canción.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario