Tu contraseña de Twitter y la de otros 32 millones de usuarios podría haber sido hackeada

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Tan solo unos días después de que las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg fueran hackeadas, parece que nos encontramos ante otro caso.

ZDNet ha explicado que un hacker ruso afirma que un hacker ruso ha puesto millones de cuentas de Twitter a la venta, por 10 bitcoins o unos 5.000 euros. LeakedSource, explica que la base de datos, de la que han recibido una copia, posee más de 32 millones de cuentas.

La web explica que las contraseñan estaban almacenadas en texto plano, y muchs de ellas parecen pertenecer a usuarios de Rusia. Es posible que que estas credenciales fueran obtenidas a través de ataques de malware sobre los usuarios, y no por una brecha de seguridad de Twitter.

LeakedSource afirma que las contraseñas que más se repiten son ‘123456’, ‘123456789’, ‘qwerty’ y ‘password’.

El mayor peligro es que mucha gente utiliza la contraseña en varios sitios web, así que si un atacante obtiene la contraseña en un servicio online, pueden acceder fácilmente a otros servicios.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario