Twitter cambia sus políticas tras el acoso sufrido por la hija de Robin Williams

Zelda Williams

Tras el fallecimiento del su padre, Zelda Williams (en la foto con su padre) se convirtió en objetivo de los trolls que la acosaban con imágenes retocadas de su difunto padre.

Robin Williams fue encontrado muerto, aparentemente por suicidio. Mientras que los mensajes de amor y ánimo se extendieron por todo el Mundo, la cuenta de Twitter de Zelda se llenó de mensajes de cuentas anónimas que publicaban imágenes espantosas.

Esto llevo a la joven de 25 años a publicar un mensaje en su cuenta afirmando que abandonaría Twitter y otras redes sociales para pasar el duelo de forma privada.

Ahora Twitter está cambiado su política sobre acoso, tal y como ha comentado un portavoz a The Wrap:

“No toleraremos abusos de esta naturaleza en Twitter. Hemos suspendido ciertas cuentas relacionadas con este caso por violar nuestras reglas y estamos en proceso de evaluar cómo podemos mejorar más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta.

Esto incluye ampliar nuestras políticas respecto el auto-daño y la información privada, y mejorar la ayuda a los familiares de miembros fallecidos.”

Este cambio será muy bien recibido por muchos miembros de la comunidad de Twitter, que han sido objetivos de abusos y han encontrado poco soporte en los moderadores de Twitter.  |  Fuente: Business Insider

Quizás te interese

¿Qué valor tiene Trump para Twitter? Unos 2.000 millones de dólares según un analista

Sin Donald Trump, Twitter podría perder casi la quinta parte de su valor. Esa es …