Twitter comienza a avisar a los usuarios que van a enviar un tweet ofensivo

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Tras un año de pruebas, Twitter ha activado los avisos ante tweets ofensivos a todos los usuarios con el fin de animar a la gente a pensárselo dos veces antes de pulsar el botón de envío de un tweet con contenido hiriente.

Esta función está habilitada para todas las cuentas que tienen configurado el inglés como idioma por defecto, tanto en los clientes de iOS como Android.

TE INTERESA:
Twitter pausa su programa de verificación tras otorgar la marca azul a varias cuentas falsas

Así explica Twitter esta funcionalidad:

El año pasado empezamos a probar avisos que animaban a la gente a hacer una pausa y reconsiderar una respuesta potencialmente dañina u ofensiva — como insultos, lenguaje fuerte o comentarios de odio — antes de tuitear.

Una vez que se les pedía que lo hicieran, tenían la oportunidad de tomarse un momento y editar, eliminar o enviar la respuesta tal cual.

Según Twitter, durante el período de pruebas, estos avisos hicieron que la gente enviara «menos respuestas potencialmente ofensivas en todo el servicio».

Ante la petición de reconsiderar un tweet, el 34% de las personas revisaban su respuesta inicial o decidían no enviarla. Después de que se les pidiera una vez que reconsiderasen un tweet, la gente compuso, de media, un 11% menos de respuestas ofensivas.

Después de este año de pruebas, así es como Twitter explica que ha incorporado estos avisos:

  • Consideración de la naturaleza de la relación entre el autor original y la persona que responde, incluida la frecuencia con la que interactúan. Por ejemplo, si dos cuentas se siguen y se responden mutuamente con frecuencia, es más probable que conozcan mejor el tono de comunicación preferido.
  • Ajustes en nuestra tecnología para tener más en cuenta las situaciones en las que el lenguaje puede ser reclamado por comunidades subrepresentadas y utilizado de forma no perjudicial.
  • Mejora de nuestra tecnología para detectar con mayor precisión el lenguaje fuerte, incluidas las blasfemias.
  • Creación de una forma más fácil para que la gente nos haga saber si el aviso les ha parecido útil o relevante.

Por el momento, la compañía no ha revelado cuando activará esta funcionalidad para otros idiomas.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario