Un error de Google pone de manifiesto que pueden controlar remotamente los ajustes de un teléfono

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Google anunció oficialmente Android 9.0 Pie en agosto y comenzó a desplegarlo en los dispositivos Pixel compatibles.

Android Pie trae un montón de nuevas características, como nuevas formas de navegación por gestos, ajustes rápidos rediseñados y mucho más. Incluso tenemos algunas piezas de inteligencia artificial en aspectos como el «brillo adaptativo», que aprenden las preferencias del usuario y se adaptan, o en la «batería  adaptativa», que aprende sobre el uso de aplicaciones.

TE INTERESA:
5 nuevas funciones que va a recibir en breve tu smartphone Android aunque sea viejo

Recientemente, los usuarios de dispositivos con Android Pie han comenzado a darse cuenta de que el Ahorro de Energía se activaba independientemente de si el teléfono tenía poca batería o mucha. 

En realidad, este comportamiento no se debía a un mal funcionamiento de la IA de Android Pie, sino a que Google accionó accidentalmente esta función para muchos dispositivos Android.

Google ha confirmado  a través de su cuenta oficial de Pixel en Reddit que se trataba de «un experimento interno para probar las funciones de ahorro de batería que se extendió erróneamente a más usuarios de los previstos», y que los ajustes se han reestablecido.

Por extraño que parezca, un experimento interno de Google ha sido capaz de cambiar remotamente la configuración del sistema de los dispositivos de los usuarios, independientemente de si estaban usando dispositivos Pixel o de otros fabricantes con betas de Android Pie, como el OnePlus 6 o el Nokia 7 Plus.

Como era de esperar, los usuarios no han quedado satisfechos y han exigido una explicación en los comentarios. Google no no ha respondido con una explicación de cómo estas pruebas internas han podido alterar la configuración del sistema de los teléfonos de los usuarios sin ningún aviso.

Errores como estos suscitan preguntas sobre el alcance de lo que el fabricante puede hacer y acceder en los teléfonos de sus usuarios. Será interesante ver si el gigante de las búsquedas ofrece una explicación de este asunto.  |  Fuente: TheVerge

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario