Unos gemelos unidos por el cráneo son separados gracias al uso de la Realidad Virtual

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Unos gemelos brasileños de 3 años de edad que estaban unidos por la cabeza han sido separados con éxito con la ayuda de la realidad virtual.

Bernardo y Arthur Lima fueron operados en Río de Janeiro, bajo la dirección del Great Ormond Street Hospital de Londres. Por primera vez, cirujanos de Brasil y Reino Unido usaron auriculares de RV y operaron juntos en la misma «sala de realidad virtual».

Los equipos pasaron meses ensayando técnicas con proyecciones de realidad virtual de los gemelos, basadas en tomografías y resonancias magnéticas.

Fue uno de los procesos de separación más complejos jamás completados, según la organización benéfica que lo financió, Gemini Untwined, fundada por el Dr. Jeelani en 2018.

 

«Es simplemente maravilloso. Es realmente genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner en riesgo los niños,» afirmó el Dr. Jeelani. «Puedes imaginar lo tranquilizador que es para los cirujanos. En cierto modo, estas operaciones se consideran las más difíciles de nuestro tiempo, y hacerlas en realidad virtual fue algo realmente equiparable a llevar un hombre a Marte.»

El Dr. Jeelani dijo que estaba «absolutamente destrozado» después de la operación de 27 horas, en la que sólo hizo cuatro descansos de 15 minutos para comer y beber, pero que fue «maravilloso» ver a la familia sentirse «encantada» después.»

Añadió que, como ocurre con todos los gemelos unidos tras la separación, la presión arterial y el ritmo cardíaco de los niños estaban «por las nubes», hasta que se reunieron cuatro días después y se tocaron las manos.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario