¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Veremos alguna vez un buque insignia de Samsung con sonido estéreo?

Entre las múltiples funcionalidades que trae el Galaxy S8, no encontramos la de “altavoces estéreo”, a pesar de que había rumores que apuntaban a que llegaría con esta característica. A fin de cuentas, Samsung compró la firma de sonido Harman por 8.000 millones de dólares en noviembre de 2016.

En realidad, Samsung ya explicó el año pasado que no veremos sonido Harman en los teléfonos Galaxy hasta “posiblemente el año 2018.” Samsung se hizo con Harman principalmente por sus aplicaciones para automóviles, aunque es lógico esperar que aproveche su tecnología en teléfonos. Por el momento, nos tenemos que conformar con los auriculares AKG de Harman que llegan en la caja del Galaxy S8.

El sonido estéreo está presente en casi todos los dispositivos multimedia de nuestra vida, pero no acaba de hacerse un hueco en el mundo de los smartphones. Algunos fabricantes han optado por dos altavoces frontales, otros por dos altavoces en la parte de abajo, y Apple ha dotado de sonido estéreo al iPhone 7 a través del auricular frontal y de un altavoz en la parte de abajo — aunque no es la mejor solución porque el sonido es emitido en direcciones distintas.

El hecho de que Apple los haya incorporado puede ser una buena razón para que Samsung también lo haga en un futuro — a Samsung no le suele gustar ir por detrás de Apple en especificaciones. Y si se supone que la pantalla Infinity es de lo mejorcito para disfrutar de contenido multimedia, el sonido estéreo tiene que estar presente.

Sin embargo, si nos fijamos en el diseño del Galaxy S8, con sus estrechos marcos superior e inferior, parece bastante complicado que veamos alguna vez altavoces frontales estéreo en la serie Galaxy S. Samsung ni siquiera incorporó altavoces estéreo cuando tenía mucho más espacio disponible, así que menos aún ahora que apenas tiene espacio para los sensores.

El Samsung Galaxy Note 8, que presumiblemente tendrá un mayor tamaño que el Galaxy S8, sería un candidato más probable a incorporar altavoces estéreo frontales, pero si Samsung imita el diseño del Galaxy S8, posiblemente tampoco quede mucho espacio en los marcos superior e inferior.

La realidad es que no sabemos si Samsung incorporará alguna vez altavoces estéreo o si, directamente, no ve ningún valor en esta funcionalidad, que es lo más probable si nos remitimos a la historia. La compra de Harman debería ayudar a que Samsung ponga más interés en la calidad de sonido de sus altavoces, pero nada es seguro.

¿Cómo es de importante para ti que un smartphone tenga sonido estéreo?