Vivo se une a OPPO y OnePlus: Ya no venden teléfonos en Alemania

El año pasado, los tribunales prohibieron a OPPO y OnePlus vender teléfonos en Alemania por un litigio sobre patentes. Ahora le toca a otra marca china, Vivo, hacer las maletas y abandonar el país en un futuro próximo.

Vivo ha dejado de vender sus smartphones y otros productos en Alemania. Visitar el sitio web oficial de Vivo confirma lo mismo, ya que no hay productos listados en él.

Vivo no ha compartido ninguna información oficial sobre el cierre de su tienda en Alemania, ni ha aclarado si este movimiento es temporal o permanente.

El sitio web tiene un texto escrito en alemán, que se traduce así:

Desafortunadamente, los productos Vivo no están disponibles en Alemania en este momento. En consecuencia, no hay información de producto disponible en nuestro sitio web alemán. Si utilizas un producto Vivo, puedes seguir confiando en nuestro servicio de atención al cliente. También recibirá futuras actualizaciones de software.

Esta salida de Vivo del mercado alemán se debe probablemente a la disputa de patentes con Nokia (el proveedor finlandés de equipos de red, no HMD Global, propietaria de la marca de smartphones Nokia). Nokia acusó a Vivo de infringir las patentes WLAN de sus smartphones, y un tribunal alemán falló a favor de Nokia, lo que dio lugar a este escenario.

Además, OPPO y Vivo están considerando la posibilidad de abandonar varios mercados europeos, incluido el Reino Unido. Sin embargo, OPPO no abandona Alemania ni ningún otro país, sino que el negocio se paraliza. Desde abril de 2023, OPPO está negociando con Nokia para resolver el conflicto.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
44%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario