Xbox One permitirá a los pequeños desarrolladores independientes publicar sus juegos directamente

Indie gameLa Xbox One, de la que presagian un éxito de ventas en su lanzamiento, estará abierta a que desarrolladores independientes publiquen juegos directamente.

Esto es un gran cambio respecto a la Xbox 360, cuya tienda de juegos estaba limitada a los títulos publicados Microsoft y otras grandes empresas como Electronic Arts (EA). Esto hacía que los desarrolladores independientes no pudieran sacar juegos para la Xbox sin negociar con una de las grandes – algo que muchos desarrolladores no querían hacer.

Sin embargo Microsoft ha cambiado su política y los pequeños desarrolladores podrán publicar su propio juego en la tienda de Xbox One. Además según parece no tendrán ningún tipo de limitación. Podrán hacer uso del cloud de Xbox One para hacer juegos más exigentes y utilizar la consola al máximo, incluyendo el acceso a Xbox Live, logros, y Kinect.

Microsoft no ha proporcionado más detalle sobre cuál será el proceso para enviar juegos, pero promete dar más detalles en agosto.

Sony ha venido permitiendo la publicación de títulos independientes en la PlayStation 3 desde hace ya un buen tiempo, y ha conseguido cultivar una buena selección de títulos independientes.  |  Fuente: Major Nelson

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …